Locatarios del Mercado Municipal de Hermosillo con alrededor de 100 años de fundación, ya se encuentran en el proceso de reubicación tras el proceso de modernización que se tendrá por parte del Gobierno del Estado con una inversión de alrededor de 35 millones de pesos.
De acuerdo a información de los mismos locatarios, que son 72 en total, algunos de ellos ya se han cambiado a otras instalaciones como son sitios del llamado Parían, así como a partes cercanas como es en la calle Juárez y Monterrey, entre otros.
En el caso del Café Elvira establecido desde 1936 en dicho recinto, ya se encuentra reubicado a espaldas del área de Palacio Municipal y de Gobierno durante todo el año que se efectuará la modernización del Mercado Municipal.
Te puede interesar: Mercado Municipal recibirá inversión de 35 mdp para renovación: Alfonso Durazo
El locatario Mario Munguía Murillo, recordó que fue su familia la que inició con el café Elvira en aquellos años, siendo los primeros con la introducción del café de talega.
“Pues de alguna forma estamos contentos por esta manita de gato que le van a dar al mercado, siendo la tercera desde su construcción hace más de 100 años”, expresó.
En ese sentido, dijo que a pesar del cambio de dirección eventual siguen ofreciendo los tradicionales burros de machaca, pan de dulce, menudo y café con leche hervida.
Añadió que la remodelación se trata de una buena noticia, ya que es una inversión que se hace por las autoridades del estado por alrededor de 35 millones de pesos, ya que sólo tienen que hacer la reubicación a otro lugar en tanto se llevan a cabo los trabajos.
Por su parte, Migdelina Castillo, presidenta de los locatarios, indicó que es a finales del presente mes que todos deben ser reubicados para iniciar con los trabajos de remodelación del inmueble.
Recordó que a pesar de que el Consejo Estatal para la Concertación de la Obra Pública, no han indicado la fecha exacta en que los comerciantes deben desocupar el lugar se recomienda hacerlo durante este mes, lo cual algunos ya lo han efectuado.
¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
Añadió que el Instituto Nacional de Antropología e Historia, estará supervisando los trabajos de remodelación, al ser un edificio con más de 100 años de construcción.
Recordó que se trata de una obra que tendrá la rehabilitación del sistema de agua potable y sanitario, cableado eléctrico, baños, impermeabilización, fachada, pintura y otras adecuaciones con material más resistente.
¡Regístrate y accede a la edición digital de nuestro semanario