La Fiscalía Anticorrupción de Sonora obtuvo sentencia condenatoria dictada contra Adriana "N.", funcionaria pública de la actual administración, por cometer el delito de peculado en una oficina recaudadora estatal, hechos comprobados tras una exhaustiva indagatoria de la agencia investigadora y de pruebas aportadas por testigos.
Dicha persona, en su calidad de servidor público como cajera general de la Agencia Fiscal, ubicada en el Centro de Gobierno, dispuso para sí de una cantidad de dinero que fue recaudado por el cobro de impuestos, por tal motivo se formuló la denuncia en su contra.
El procurador fiscal del Estado de Sonora, Gerardo Avitia Encinas, interpuso la denuncia correspondiente, por lo cual la Fiscalía Anticorrupción a través del ministerio público, integró la carpeta de investigación en contra de Adriana "N." solicitando su judicialización, y logrando su vinculación a proceso.
Posteriormente el ministerio público logró que el juzgador dictara la sentencia condenatoria, al haber obtenido las pruebas suficientes para acreditar el delito de peculado y la plena responsabilidad de Adriana “N”, por lo cual el Juez determinó para la ex servidora pública una pena de seis meses de prisión ordinaria, la reparación del daño y la responsabilidad para desempeñar cualquier cargo público.
Por su parte, la Fiscalía Anticorrupción seguirá trabajando en la desarticulación de redes de corrupción de todos los niveles de gobierno, que afectan el bueno uso de los recursos públicos y de las contribuciones ciudadanas que deben reflejarse en el bienestar social.
La FAS hace un llamado a los ciudadanos a denunciar cualquier irregularidad que detecten en sus trámites, para de esta manera acabar con las malas prácticas que tanto afectan a la sociedad, al correo electrónico para denuncias anónimas, anticorrupcion@fiscalia.sonora.gob.mx, y con un Agente del Ministerio Público Orientador en sus oficinas (Adalberto Truqui #577 esquina con Blvd. Luis Encinas. Colonia Pimentel) Tel: 216-18-99 para recibir las denuncias.