Andrés Manuel López Obrador reconoció que ya prepara su salida de la presidencia de la República, tras quedarle en el poder alrededor de 23 meses, sin embargo está en busca de su sucesor, ya sea hombre o mujer, que continúe con el proyecto de la Cuarta Transformación.
El titular del Ejecutivo Federal declaró que antes de irse pretende dejar cumplidos todos sus compromisos con la población de México, incluyendo los proyectos y obras que están pendientes.
“Soy maderista cumpliendo con el lema de sufragio efectivo no reelección, sin embargo, busco dejar a un hombre o mujer que siga con los proyectos ya encaminados”, expresó.
Lee también: Inicia reunión de John Kerry y López Obrador en Hermosillo
Por tal motivo, pidió confianza para la continuidad del cambio, sobre todo cuando ya se va a jubilar cerrando un ciclo dejando las bases establecidas y sobre todo una nueva mentalidad en la gente, y evitar que quieran venir amedrentar sin tomar en cuenta al pueblo.
Así lo dio a conocer el mandatario federal en medio de la polémica por la propuesta que presentó para una Reforma Electoral en el país, la cual contempla la desaparición del Instituto Nacional Electoral (INE) que está en análisis por parte de los diputados federales.
¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
La iniciativa tiene contemplada la modificación de 18 artículos constitucionales, así como de siete transitorios, entre ellos el de la creación del Instituto Nacional de Elecciones y Consultas (INEC) en sustitución del INE.
¡Regístrate y accede a la edición digital de nuestro semanario!