En lo que se refiere a economía, seguridad, salud y empleo, los dos años que lleva el presidente Andrés Manuel López Obrador gobernando al país ha perdido, aseguró Ernesto Munro Palacio.
El presidente del Partido Acción Nacional (PAN) sostuvo que en los primeros 19 meses de gestión federal, los homicidios dolosos aumentaron un 70% en relación al gobierno anterior, además el sexenio no sabe qué hacer en materia económica.
“López Obrador puso al país en reversa, en lo que se llama modo reversa; se hundió la economía como nunca, bajó la inversión extranjera directa, disminuyó la inversión productiva, se cayó el empleo y hemos perdido la confianza de quienes veían a México como una ventana al a inversión”, acotó.
El panista añadió que desde el inicio del sexenio los grupos criminales ganan más terreno ante la autoridad, como han dejado demostradas las incidencias de violencia en Sonora, con un total de 60 mil personas asesinadas por la delincuencia organizada y hasta la fecha no se ha detenido a nadie tras el incidente LeBarón.
Aunado a la violencia, prosiguió, hay 75 mil personas fallecidas y 600 mil contagiadas a causa de la pandemia y subsecuente crisis sanitaria a causa del Covid-19, incluso 70% de los muertos ni siquiera pasó por los hospitales, demostrando la pésima política de salud.
Munro Palacio manifestó que el Presidente miente al afirmar que la economía se encuentra en recuperación, pues argumentó que analistas han previsto un 18% menos de crecimiento en el país, lo cual quedó demostrado, a su parecer, en la poca disposición de López Obrador en inyectar dinero a las micro, pequeñas y medianas empresas.