Lo que para muchos es basura o un desperdicio que ya no tiene uso, para Lorena Moreno Castro se convierte en materia prima para poder realizar un sinnúmero de expresiones artísticas.
Desde hace años la hermosillense ha dedicado su tiempo a la creación de arte en artículos que son reciclados, tales como botellas de plástico, tapaderas, papel, cartón, entre otros elementos.
Fue en la Feria Internacional del Libro en Navojoa del 2017 donde se dio a conocer como pintora, naciendo así el proyecto LorenArte.
“Manejo mucho lo que son las tapaderitas de los refrescos, me gusta mucho la pintura en miniatura, entonces me acuerdo que me había agarrado de hobby hacer las tapitas y pintar, y eso me llevé a la exposición que tuvimos en Navojoa”, señaló.
Lee también: Emprender resultó ser una excelente terapia ocupacional para Ana Karina
Las colecciones que con el tiempo ha ido creando son subidas en sus redes sociales, donde ha tenido buena aceptación de la gente, pues ha recibido pedidos de algunas piezas, además de que la buscan para pintar otros artículos, como lo son las camisetas.
Entre el arte que realiza se encuentran las muñecas hechas con la parte superior de las botellas de plástico, las cuales pinta y hasta le agrega ropa y cabello en miniatura.
“Tengo una colección de muñequitas que son con trajes típicos mexicanos, que es una colección que yo comencé pensando en decorar mi árbol de Navidad, de ahí salió la idea y es una colección que ahí está, que de repente la vuelvo a retomar y hago otra muñequita con el traje típico de otro Estado”, apuntó.
Asimismo realiza maceteros con vasos de unicel, recipientes de yogur y latas de legumbres, mismos que adorna y pinta diseños muy coloridos.
Otras de las colecciones a resaltar es la “Yaquesita Cartonera”, un proyecto de pastas de libros de cartón que hace poco comenzó a impulsar.
“Los libros que se hicieron son de pastas de cartón reciclado y de ahí me puse a estudiar y me enamoré del concepto de cartón, ayudas al medio ambiente aprovechando el cartón que va a la basura normalmente”, expresó.
Lorena contó que su pasión por las manualidades empezó cuando cursaba el quinto grado de primaria en el Poblado Miguel Alemán, pues su maestra le enseñó a elaborar varias de ellas.
Posteriormente con el paso del tiempo fue perfeccionando su técnica y aprovechó las bondades del Internet para capacitarse por medio de tutoriales.
“Me gusta mucho resaltar los atardeceres de nuestra tierra, los atardeceres de aquí son preciosos, de hecho tengo macetas con ellos, tengo con flores, con cactus, lo típico de nosotros”, aseveró.
¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
Por último la artista comentó que de vez en cuando comparte sus conocimientos a niños, siendo la impartición de clases de manera formal un objetivo que se planteó para un futuro no tan lejano.
“Yo si veo un niño que quiere aprender, yo le enseño, yo los guío, así como esa maestra de quinto que me dejó esa semillita, a lo mejor a ellos les puedo dejar algo para que lo desarrollen”, externó.
Mantente informado y síguenos en Google News.