Para exigir justicia y el regreso de sus seres queridos, decenas de personas marcharon por las calles de Hermosillo con mensajes de esperanza.
El colectivo de las Madres Buscadoras de Sonora fue parte del desarrollo de esta actividad conmemorativa al Día Internacional de las Víctimas de Desaparición Forzada, evento que inició en la Plaza Emiliana de Zubeldía y concluyó en la Catedral Metropolitana.
Durante su llegada al templo, los asistentes realizaron un pase de lista de algunas personas desaparecidas y gritaron consignas como “Madre escucha, esta es tu lucha”, “Los buscaremos hasta encontrarlos” y “Sonora ni uno más”.
Además, el sacerdote Martín Hernández se presentó ante los asistentes, a quienes bendijo y los invitó a que se acercaran a la Iglesia, donde tendrán las puertas abiertas para recibir todo el apoyo que esta le pueda brindar en estos casos difíciles.
Las Naciones Unidas declaró el 30 de agosto como el Día Internacional de las Víctimas de las desapariciones forzadas, contando Sonora con el tercer lugar en desapariciones y en los primeros 5 lugares con más fosas clandestinas.
Hasta el día de hoy el colectivo Madres Buscadoras de Sonora, fundada el 4 de mayo del 2019 han encontrado un total de 177 cuerpos en fosas clandestinas 6 personas con vida y 28 personas en centros de rehabilitación.