Las personas que más esparcen y contagian de Covid-19 en la comunidad son los jóvenes debido a su desinterés por seguir las medidas higiénicas, informó Enrique Clausen Iberri.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL EN UN SOLO LUGAR Y DESDE CUALQUIER DISPOSITIVO ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
El Secretario de Salud manifestó que muchos de los jóvenes no se percatan que son portadores del virus y, en su inconsciencia, lo dispersan cada vez que salen de sus hogares.
“El gran problema es que al salir a la calle sin ningún cuidado esparcen el mortal virus que termina llegando a personas muy vulnerables que irremediablemente y pese a un gran esfuerzo, mueren”, acotó.
Clausen Iberri reflexionó acerca del daño involuntario que los jóvenes causan en su descuido y exhortó a que sigan las medidas preventivas para evitar más muertes que habrían podidoprevenirse.
Datos estadísticos de la enfermedad
Del 2 al 28 de julio se presentaron 39 decesos en la entidad por Covid-19, con lo cual suman 2 mil 163 muertes a causa de este padecimiento.
Natali Lagarda Badilla, neuropsicóloga de la Secretaría de Salud, informó que los fallecidos rondaban las edades de 45 a 89 años, siendo Hermosillo el municipio con mayor cantidad de estos decesos, con 32.
La Secretaría de Salud reportó también la presencia de 363 nuevos casos, los cuales suman 23 mil 132 desde el inicio de la pandemia.
De acuerdo con la especialista, Hermosillo figura como el epicentro de la pandemia una vez más, con 114 de los contagios tomando lugar en la capital del estado.
Lagarda Badilla agregó que ocho de los casos informados en esta ocasión fueron pediátricos, con lo cual se suman 314 menores de edad afectados por el coronavirus.
Asimismo se tuvo el conocimiento de una mujer embarazada, alcanzándose 188 mujeres contagiadas durante el proceso de gestación.
Por último, la dependencia tuvo conocimiento de que 15 trabajadores de la salud fueron contagiados por el coronavirus en distintos nosocomios de la entidad.