Por en medio de San Pedro el Saucito atraviesa la carretera federal, y a los lados de esta, cientos de negocios se hacen presentes para brindar a los viajeros lo necesario para su trayecto hacia los pueblos o la sierra de Sonora.
Los visitantes podrán degustar las delicias que se encuentran en los locales de comida que abundan en esta comunidad, muchos de ellos decorados con placas que reconocen el talento culinario de los que cocinan los típicos platillos de la región.
Rafaela Germán Martínez, propietaria de Taquería Víctor, nombrada así por un hijo, abrió las puertas de este negocio en 1987, y exhibe en una de las paredes de su local varios reconocimientos de la Muestra Gastronómica de San Pedro.
Te puede interesar: Comerciantes de alimentos en San Pedro El Saucito reportan bajas ventas
Mejor gallina pinta, mejor tamal de elote, mejor burro de carne con chile, mejor burro de carne asada, mejor caldo de queso y este año el mejor menudo, prácticamente todos los platillos del menú cuentan con este galardón.
Germán Martínez expresó que, "para mí tener estos reconocimientos es una satisfacción muy bonita, quiere decir que a las personas les ha gustado mi comida, y son muchos jueces para los que me imagino que es difícil hacer está selección".
Mencionó que en el lugar todos los días hay alguien nuevo, aunque también cuenta con su clientela regular y el lugar es buscado principalmente por su carne asada.
El horario es extenso pues abren desde las 6:30 de la mañana; ella y siete personas, entre los que se encuentran dos familiares, se encargan de la preparación de los alimentos del día, trabajando y cerrando el lugar hasta la media noche los fines de semana, detalló.
La propietaria del reconocido sitio recordó que al inicio su esposo trabajaba, hace ya casi 40 años, y solo vendían tortillas de harina, pero ella le propuso abrir una taquería, a lo que este se mostró escéptico.
Posteriormente al abrir el negocio solo en turno vespertino, hubo muy buena clientela, por lo que optaron por abrir también en la mañana, ya que se percató de que muchos de los trabajadores de la zona no llevaban almuerzo para su jornada laboral, continuó.
Recibe las noticias directo a tu correo electrónico: sigue estos sencillos pasos
Cada año, en la muestra gastronómica le apuestan a que gane un platillo diferente, y agregó que, habiendo cubierto ya gran parte del menú, este año aún no han decidido con que platillo participarán.
"Las recetas, mi mamá me las dijo y algunas las mamás de las muchachas que me ayudan, pero las vamos comparando para ver cuál nos sale mejor y le vamos mejorando a las recetas", finalizó.
¿Ya nos sigues en WhatsApp? Regístrate con un solo click a nuestro canal