Luego de que se llevara a cabo la revisión en un total de 30 comercios no esenciales, ubicados en el primer cuadro de la ciudad por autoridades estatales, esperan obtener el certificado, para así reanudar sus actividades comerciales, informó Rubén López Peralta.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL EN UN SOLO LUGAR Y DESDE CUALQUIER DISPOSITIVO ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
El presidente de la Unión de Comerciantes espera que, durante esta semana, los negocios no esenciales comiencen a recibir sus respectivos certificados, los cuales avalan que cumplen con los protocolos de prevención emitidos por las autoridades del sector salud para iniciar con su reapertura.
“Conforme cada comercio vaya terminando su revisión, se va ir completando su expediente y se va emitir una constancia con la cual te da la validez por parte del gobierno y con el visto bueno del Consejo Intersecretarial para tener una reapertura formal y bajo los reglamentos y lineamientos de la ley”, explicó.
Asimismo, mencionó que el semáforo federal no influye en este proceso, sino cumplir con los protocolos requeridos, con la confianza de una reapertura paulatina y escalonada; mismos que obtendrán una respuesta durante esta semana.
López Peralta aseveró que son 150 los comerciantes que están se encuentran esperando a que las autoridades de estado den el visto bueno a su establecimiento para comenzar a operar a la brevedad, sin embargo, no se ha declarado una fecha, pues esto se irá dando de manera gradual.