Este 23 de mayo se celebra el Día del Estudiante, el cual surgió para conmemorar a los alumnos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) que fueron agredidos durante una protesta en 1929.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL EN UN SOLO LUGAR Y DESDE CUALQUIER DISPOSITIVO ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
Como se sabe, en este presente mes la celebración será distinta debido a la contingencia sanitaria que transita el mundo, pues los estudiantes no podrán festejar junto con sus compañeros en los salones de clases, pero sí desde sus hogares.
Ben Hadad Absalon Comito Molina, quien cursa la licenciatura en Lingüística en la Universidad de Sonora (Unison), es un joven de 26 años, que con base a sus esfuerzos, cada día logra salir adelante, a pesar de las dificultades para entregar virtualmente sus trabajos.
Ben Hadad es miembro de la tribu Comcáac, por lo que actualmente se encuentra en el Desemboque de los Seris junto con su familia, donde el internet no es bueno, pero aun así cumple con todas sus tareas y clases en línea.
“Uno de los problemas es que cuando hace mucho viento se va mucho la señal de internet, los maestros han sido muy amables y comprensivos porque saben que yo no soy de Hermosillo”, contó en entrevista con El Sol de Hermosillo.
Asimismo, el joven comentó que cuando las clases fueron suspendidas en la universidad debido a la pandemia de Covid-19, ha pasado el tiempo en casa con su familia, caminar en la playa, dibujar o leer.
Por otra parte, Ben Hadad recordó que el Día del Estudiante se celebraba en su salón de clases con un “mini” convivio, pero en esta ocasión se mantendrá en su casa resguardado y deseando lo mejor para todos sus compañeros “búhos”.
“Para mí ser estudiante significa prepararme y luchar cada día para ser mejor persona y llegar a ser alguien en la vida. Mi meta, pues obviamente, es terminar mi carrera y les diría a los estudiantes que tienen mayor facilidad pues que aprovechen y le echen más ganas”, expresó.
Finalmente, agradeció a sus maestros por lo comprensivos que han sido con él y todas las atenciones brindadas en estos meses tan difíciles.
“La verdad es mucho mejor las clases presenciales que en línea. Espero que estén todos muy bien en sus casas, e igual a todos mis compañeros. Y resto del personal de mi departamento. Les mando muchos saludos y un fuerte abrazo a cada uno. Cuídense muchísimo y nos vemos muy pronto. ¡Feliz Día del Estudiante!”, puntualizó.