Son lamentables las situaciones de extrema violencia que está enfrentando el estado de Sonora durante el periodo de cuarentena, declaró María Dolores del Río Sánchez.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL EN UN SOLO LUGAR Y DESDE CUALQUIER DISPOSITIVO ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
La diputada de Movimiento Ciudadano explicó que, ante el ataque al municipio de Magdalena, el asesinato del periodista Jorge Armenta en Ciudad Obregón, el conflicto en Caborca y el aumento de las víctimas del Covid-19, los sonorenses no merecen vivir con miedo.
“No disminuye la violencia y la negación no es el mejor consejero, responsabilizar al otro, tampoco. Con tanto que presumir de Sonora y que sean las notas de inseguridad lo que nos identifique. Es de vergüenza. De impotencia”, comentó.
Todos estos sucesos de violencia se han dado en menos de una semana; durante el intercambio de disparos en el municipio de Magdalena de Kino murió el regidor y ex presidente municipal Alfonso López Contreras.
Del Río Sánchez envió sus condolencias a la hermana del periodista Jorge Armenta, Graciela Armenta, por el atentado en el que pereció el comunicador, asimismo lamentó la pérdida de policías municipales en Cajeme.