El diputado local, Luis Armando Colosio Muñoz, anunció que buscará ser candidato independiente para la gubernatura del Estado de Sonora en las próximas elecciones.
El legislador, quien no se asume como miembro de Morena, indicó que en la ciudadanía sonorense hay un hartazgo hacia los partidos políticos y por lo tanto intentará registrarse como candidato.
“Ya he pedido información, he estado en el Instituto Electoral, pero es una monserga ser candidato independiente, es muy difícil transitar ahí, los partidos tienen controladas todas las áreas de poder”, expuso.
A pesar de reconocer la labor del actual secretario de Seguridad Pública y aspirante también al a gubernatura, Alfonso Durazo, el congresista insistió en que lo envuelve la corrupción de los partidos.
Colosio Muñoz enfatizó que no se trata de ganarle, sino de lo que los sonorenses quieran un cambio o que voten por los partidos políticos.
Asimismo sostuvo que Sonora necesita un candidato independiente para que los partidos políticos reflexionen sobre sus estructuras y busquen la reinvención.
“Así les auguro yo a mis amigos sonorenses un gobierno igual o muy similar a lo que tenemos hoy y siempre, y no es un solo hombre como Alfonso Durazo, sino el entorno en el que él se mueve”, expresó.