Una madre donó su riñón a su hijo, quien necesitaba un trasplante para seguir con vida, en el Hospital Cima.
La Secretaría de Salud del Estado informó que Ofelia Martínez Romero demostró que el amor de una madre por sus hijos no tiene límites al donarle su riñón a José Salvador, su hijo.
Martínez Romero no dudó cuando le dieron a conocer la noticia de que la vida de su hijo corría peligro, por lo que buscó conocer si era compatible con José a través de los estudios indicados.
Lee también: Regalo de vida: IMSS Sonora realiza primer trasplante del año
Al conocer que estaba en sus posibilidades donar el riñón para que su hijo viviera, no lo pensó dos veces y comenzó con el procedimiento que le diera una nueva esperanza a la vida de su hijo.
“Cuando nos dieron la noticia de que necesitaba el trasplante, lo primero pensé fue en el tiempo que iba a estar esperando en la lista. Pero, gracias a Dios, todo salió bien y yo fui compatible. Ahora, solamente espero que mi niño vuelva a sus actividades como antes”, comentó la madre.
Mientras tanto, José Salvador se encuentra a la espera de recuperarse para volver a salir con sus amigos, pasear en caballo y llevar una vida normal junto a la persona que le otorgó una segunda oportunidad.
“Estoy muy agradecido con todas las personas que han estado conmigo, con los doctores, los enfermeros, con todos. Y gracias a mi mamá por el riñón que me dio, por hacerme ver y hacer que puedo llevar una vida normal y gracias a ella por darme la vida otra vez”, dijo.
¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
Por otro lado, la Secretaría de Salud indicó que el trasplante fue realizado con ayuda del voluntariado del centro médico privado, el voluntariado de la dependencia estatal, el Centro Estatal de Trasplantes Sonora (Ceestra) y el Hospital Infantil del Estado (HIES).
¡Regístrate y accede a la edición digital de nuestro semanario!