Madre de familia se encadena a puertas de escuela en protesta

Debido a las precarias condiciones sanitarias en las que asegura se encuentra la escuela primaria Luis Arturo Palma Meza, decidió encadenarse

Leonardo Rodríguez

  · martes 21 de mayo de 2019

Foto: Leonardo Rodríguez

Debido a las precarias condiciones sanitarias en las que asegura se encuentra la escuela primaria Luis Arturo Palma Meza, de la colonia Villa Verde, una madre de familia decidió encadenarse a la entrada como una protesta a fin de que se escuche su reclamo por mejores instalaciones.

Francisca Rivera Escalante, día a día lleva a sus tres hijos a este plantel, denunció que ya ha habido casos de hepatitis debido a la falta de agua en los baños, la cual se da durante el turno vespertino, cuando se agota el líquido en las cisternas con las que cuenta el inmueble.

Afirmó que si bien se les ha dado atenciones a los estudiantes del turno matutino, los alumnos del vespertino siguen pasando por la problemática, por lo que se seguirá en protestas hasta que se resuelvan las inconformidades de los padres.

Agregó que a esta situación sanitaria se agrega la inseguridad, pues los robos de cableado son constantes en las instalaciones, lo que causa muchos problemas a los alumnos, quienes se ven afectados en sus estudios.

“Tomé la decisión de encadenarme pues las peticiones que estoy haciendo a la Secretaría, de las autoridades correspondientes nadie ha escuchado lo que estamos pidiendo”, afirmó.