El caso del pequeño Ian, quien fue encontrado muerto a escasos metros del domicilio en el que vivía, sin duda ha encendido en la sociedad un foco rojo más.
La vida del pequeño podría considerarse un tanto inestable, esto debido a que su madre no estaba al cuidado, pues según declaraciones de la FGJE, la mujer identificada como Ana Paola, se encuentra presa por delito patrimonial.
A su cuidado estaban una hermana de Ana Paola y su abuela, quién ha sido la encargada de rendir algunas declaraciones ante los medios respecto a que Ian era un niño muy tranquilo que no le hacía daño a nadie, por lo que era muy querido por todos los vecinos.
Leer más: Ian Alejandro fue abusado sexualmente y asesinado con arma blanca: FGJE
Aun así, la madre de Ian tenía como deseo poder despedirse del cuerpo de su hijo, por lo que las autoridades penitenciarias no se pudieron negar.
Fue así como cumplieron esa petición y llevaron el cuerpo de su hijo a las instalaciones del Centro de Readaptación femenil en el que Ana Paola se encuentra.
Esta fue la única manera en la que una madre que ya había sido separada de su hijo, pudo decirle adiós, ahora sin la ilusión de poder volver a verlo nuevamente.
Hablar de la privación de la vida de un niño con tan solo 5 años de edad, que además se confirma haber sido víctima de abuso sexual, es un tema que no se puede dejar pasar.
Es por eso que familiares y vecinos de Ian, han dedicado sus tiempos estos últimos días en exigir la justicia que el pequeño merece.
¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
La titular de la FGJE, Claudia Indira Contreras Córdova, dio a conocer que ya fue ejecutada la orden de aprehensión en contra de Martín N, alias El Berru, quién fue identificado como presunto agresor de Ian.
Este ya se encuentra en audiencia inicial por el delito de homicidio infantil, así como de inhumación de cadáveres, lo que se refiere a enterrar al niño y podría recibir una pena de los 30 a 70 años en prisión.
¡Regístrate y accede a la edición digital de nuestro semanario!