Para darle mejores condiciones de vida a niñas y niños que por la desaparición de alguno de sus padres han quedado en situación de vulnerabilidad, el colectivo Madres Buscadoras de Sonora realiza una campaña de donación con la que se planea realizar un festejo para hijos y familiares de desaparecidos en el marco del Día del Niño.
El colectivo de rastreadoras hizo una invitación a la población en general que guste de apoyar con cualquier donación que sea posible para llevar a este festejo para los menores.
La colecta de donativos se realizará este domingo 28 de abril, en las oficinas de las Madres Buscadoras de Sonora, localizadas en calle Arroyo La Colorada #19, entre Perimetral Norte y calle Arroyo Olivos, en colonia Los Arroyos, sección Manantiales.
Te puede interesar: Día del niño: Buscan que menores Comcáac reciban juguete; tu puedes ayudar
El evento tendrá lugar desde las 16:00 horas de dicha fecha, siendo posible llevar donativos en especie, especialmente juguetes, o bien, transferencias bancarias.
“Lo que gusten llevar, ahí está la localización de la oficina, recuerden que puede ser ropa, calzado o juguetes, cualquier cosa, no es necesario que sea nuevo, pero si es usado que esté en buen estado para que lo puedan usar”, mencionó la activista.
En ese sentido, resaltó que la Comisión de Atención a Víctimas es la encargada de darle seguimiento psicológico a menores que han sufrido la desaparición de algún padre o madre, los cuales quedan en una situación emocionalmente especialmente estresante que puede derivar en trastornos mentales serios.
Recibe las noticias directo a tu correo electrónico: sigue estos sencillos pasos
“Nosotros por el momento solamente podemos darles el apoyo de búsqueda, pero no contamos con psicólogos o terapeutas que puedan atender a menores en esta situación, ese tema ya le toca a la Comisión de Atención a Víctimas”, agregó.
De acuerdo con el Registro Nacional de Personas Desaparecidas, en Sonora, desde la década de 1950, hasta la fecha, un total de 4 mil 500 personas se encuentran en calidad de desaparecidas, aunque en los últimos años, los colectivos de búsqueda han intensificado sus labores en diferentes puntos de la entidad, logrando encontrar restos humanos en fosas clandestinas, presuntamente a consecuencia del crimen organizado.
¿Ya nos sigues en WhatsApp? Regístrate con un solo click a nuestro canal