Para pedir por las personas privadas de su libertad, por las desaparecidas y por las buscadoras, la parroquia de Nuestra Señora de la Candelaria, en la colonia Villa de Seris, celebró una misa en Hermosillo.
Decenas de familias llegaron al templo alrededor de las 19:00 horas para presenciar un emotivo y esperanzador sermón por parte del padre, a decir de Ceci Flores Armenta.
La dirigente del colectivo Madres Buscadoras de Sonora mencionó que la celebración de esta misa es importante para sostener la moral de las personas dedicadas a rastrear a seres queridos que de un momento a otro desaparecieron y hasta la fecha siguen sin conocer su paradero.
Lee también: Comisión Nacional de Búsqueda se reúne con colectivos en Hermosillo
“Necesitamos esta oración que el padre hace por nosotros y que tantas personas que están aquí, él sabe la necesidad que tenemos las madres buscadoras, más que nada todo lo que estamos haciendo los últimos días”, dijo.
Flores puntualizó que el acercamiento de las familias durante esta misa refleja la necesidad de la fe en el trabajo de las personas dedicadas a la búsqueda de desaparecidos, a pesar de enfrentarse a adversidades que no cualquiera está dispuesto a encarar.
“Es importante porque la fe es la única que nos mantiene de pie, nos mantiene fuertes y en la lucha… Ya pasando cierto tiempo se van resignando, lamentablemente quienes estamos aquí no, y necesitamos traerlos a casa”, afirmó.
Por ello, destacó que en las últimas semanas se han presentado varios casos de desapariciones reportados a los colectivos de personas rastreadoras, por lo que han buscado animar a las familias a denunciar ante las autoridades.
“Hay muchos jóvenes que están desapareciendo últimamente, más mujeres que hombres; entonces, necesitamos que hagan algo y necesitamos que pongan atención en el Estado, que pongan más seguridad, las familias se están destruyendo”, agregó.
Recibe noticias, reportajes e historias directo a tu celular: suscríbete a nuestro canal de WhatsApp
Al término de la misa, algunas familias se acercan al altar dedicado a quienes se encuentran desparecidos y enciendieron una veladora para elevar sus plegarias y reforzar su fe en encontrarlos.
¿Te gusta ver videos en YouTube? Síguenos para recibir los más recientes