Madres Buscadoras rompen huelga de hambre, logran acuerdos

El colectivo de mujeres estuvo fuera de la FGR para ser escuchadas sobre las amenazas a la líder y las agresiones a sus integrantes

Sofía Calvillo | El Sol de Hermosillo

  · lunes 11 de octubre de 2021

La líder del colectivo informó que se federalizarán algunos casos de esta lucha por los desaparecidos/ Foto: Archivo | El Sol de Hermosillo

Tras cuatro horas de haberse plantado fuera de la Fiscalía General de la República, el colectivo Madres Buscadoras de Sonora fue recibido por las autoridades, donde se lograron acuerdos como darle a la líder, Cecilia Patricia Flores, su calidad de víctima, así como hacer federales los casos de su hijo Marco Antonio al igual que el de Aranza Ramos.

Lee también: Buscadoras de Sonora marchan en recuerdo de sus desaparecidos

La líder de la agrupación, Cecilia Patricia Flores Armenta, mencionó que tras haberse quedado protestando afuera de las instalaciones de la FGR en la Ciudad de México, fueron recibidas por el fiscal de desapariciones de la República, Abel Galván Gallardo, para escuchar las peticiones de las mujeres.

“Nos recibió el Fiscal, nos aceptaron todas las peticiones, me firmaron papeles; me hicieron el caso de mi hijo federal de mi hijo, me dieron mi calidad de víctima y me firmaron el acuerdo donde van a hacer las investigaciones contra las amenazas que estoy recibiendo”.

Además, Flores Armenta, puntualizó que se hará el caso de Aranza Ramos federal, para que así se logre dar con los autores del crimen y hacerle justicia a su pequeña hija.

“Van a hacer el caso federal de Aranza Ramos, para su hija y van a hacer las investigaciones sobre su asesinato para que yo pueda volver a Sonora, todo eso logramos gracias a Dios”.

¡Recibe las noticias directo en tu celular! Suscríbete al WhatsApp de El Sol de Hermosillo

Hasta ahora la Fiscalía General de Justicia del Estado no ha dado avances en la investigación sobre las amenazas hacia la líder del colectivo, motivo por el cual se encuentra bajo el mecanismo de protección de víctimas.