Un grupo del colectivo de Madres Buscadoras de Sonora, ingresaron a las oficinas de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) en exigencia de mayor transparencia sobre supuestas irregularidades en el registro de cuerpos dispuestos en el anfiteatro.
Cecilia Patricia Flores Armenta, dirigente del colectivo, informó que están buscando transparencia en el proceso de reconocimiento de cuerpos que se encuentran en las instalaciones del Servicios Médico Forense (Semefo).
“Necesitamos hacerle peticiones al fiscal, porque hay irregularidades que nos perjudican como no encontrar cuerpos que hemos localizado en el 2019, cuando desapareció mi hijo, que no se encuentran en la Semefo, que nunca han estado en el libro de la Semefo, y necesitamos saber dónde están esos cuerpos, que nos den una explicación de qué pasó con ellos, tanto con los completos como con los calcinados”, dijo.
Son al menos 34 cuerpos sin reconocer que no aparecen en el registro del anfiteatro, reiteró, los cuales previamente habían sido localizados entre mayo y diciembre del 2019.
Leer también: Fallas de Microsoft afectan garitas de Sonora: Caos y largas filas
La rastreadora mencionó que previamente fue amenazada, donde le expresaron que no debía seguir buscando a su hijo porque ya lo había localizado en esas fechas, por lo que rápidamente regresó a buscar el registro.
“Me dijo cuando lo había encontrado y donde, yo fui al lugar y sé que encontré esos cuerpos ahí, vine rápidamente a la Semefo, no encontré ni un cuerpo de esos en Semefo, no ha existido en el libro ni uno solo de esos hallazgos y yo quiero pregunté dónde están esos cuerpos y me dijeron que no saben, nadie supo dar explicaciones”, agregó.
Asimismo, señaló que tomó nombres del libro de registro, pero recibió amenazas para borrar la publicación.
¡Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las noticias directo a tu correo electrónico!
“No queremos estar desenterrando para que ellos estén enterrando nuevamente, queremos que visibilicen por qué ocultan información cuando se encuentra una persona, se va a la fosa común y las madres a los 8 años, cómo está pasando en otros lugares, están encontrando, aquí a los dos años los entregan”, puntualizó.
Por tal motivo, fueron recibidos en las oficinas de la Fiscalía de Sonora para aclarar la situación por parte del fiscal general, Gustavo Salas Chavez, sin embargo, hasta el momento no se ha dado a conocer a qué acuerdos llegaron.
¿Ya nos sigues en WhatsApp? Regístrate con un solo click a nuestro canal