Una osamenta encontrada en el kilómetro 99 de la carretera 100 a Bahía de Kino, podría tratarse del hijo desaparecido de Cecy Patricia Flores Armenta, líder del grupo de Madres Buscadoras de Sonora, quienes se dedican a rastrear a sus parientes que hacen falta.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE HERMOSILLO DIRECTO EN TU CELULAR, SUSCRÍBETE AQUÍ
Cecy Patricia Flores Armenta expuso que esté hallazgo se hizo gracias a información que compartieron en una llamada anónima, pero se va a guiar por las leyes y estudios forenses para que determinen si es o no.
"Es una información que obtuve yo, una llamada anónima, entonces nos fuimos al lugar y encontramos algunos restos, pero se los llevaron para hacer los análisis que hacen de ADN para verificar que sea mi hijo", explicó.
La búsqueda empezó una vez que recibieron la información y pala en mano fueron a buscar alrededor de las 13:00 horas del 31 de marzo de este 2020, en dicho kilómetro, lo que dio positivo con restos humanos, pero aún se desconoce si es o no su hijo.
Para poner en contexto, el kilómetro 99, en donde encontraron en un predio la osamenta, está justo antes de llegar a una capilla dedicada a San Judas Tadeo, seis kilómetros antes de llegar a Bahía de Kino.
Seguirá con las Madres Buscadoras
De encontrar a su hijo, su búsqueda habrá terminado, pero no la del resto de madres que se han vuelto su familia y son sus compañeras, por lo que continuará rastreando a los que hoy no están con sus seres queridos.
"Claro que sí, yo no voy a dejar a mis compañeras, a la mejor ya no como líder, no sabemos, no podría decirte si sí o si no, a la mejor ya no estaría al 100 como hasta ahorita, pero yo no voy a dejar de apoyar a mis compañeras para que ellas recuperen a sus hijos", puntualizó.