El colectivo de Madres Buscadoras de Sonora localizó nueve osamentas humanas en la zona rural oriente de Hermosillo, al explorar las inmediaciones de un predio abandonado la mañana del viernes.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL EN UN SOLO LUGAR Y DESDE CUALQUIER DISPOSITIVO ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
Fue a partir de las 9:00 horas, cuando empezaron a rastrear en un yermo cerca del poblado Mesa del Seri, donde hallaron los cuerpos de personas sin vida enterrados.
Las buscadoras desenterraron los restos con cuidado, hasta que lograron apreciar huesos, extremidades mutiladas y otras partes calcinadas, por lo que siguieron con la investigación, hasta que llegó la Fiscalía General de Justicia del Estado.
De acuerdo con la información proporcionada por el colectivo, se encontraron siete osamentas y dos de las excavaciones aparentemente contenían dos personas, por lo que avisaron al 911.
Por su parte, Madres Buscadoras de Sonora transmitió en vivo a través de su cuenta oficial de Facebook para evidenciar este hallazgo.
Una vez que llegó la unidad del Servicio Médico Forense y personal de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal para registrar los hechos, se llevaron a cabo los procedimientos de ley para trasladar los cadáveres a un anfiteatro.
Por su parte, la Fiscalía General de Justicia del Estado, FGJE, dio a conocer que inició con análisis de los restos óseos y de un cuerpo localizados en nueve fosas a fin de determinar sus identidades.
El comunicado de la Fiscalía detalla que se contabilizaron nueve fosas donde fueron localizados restos óseos, al parecer humanos, así como un cuerpo de una persona, al parecer del sexo masculino sin identificar, en avanzado estado de descomposición.
El lugar sigue bajo resguardo por agentes de la Fiscalía de Justicia, PESP y Policía Municipal, ya que continuaba la búsqueda de más fosas en la zona, los restos óseos y el cuerpo fueron traslados al Laboratorio de Inteligencia Científica Forense (CIF), de la FGJE.