Luego de ser desterradas de Puerto Peñasco por un grupo armado, el grupo Madres Buscadoras de Sonora se quedó sin equipo para realizar sus expediciones, por lo que piden ayuda de la comunidad.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE HERMOSILLO DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Cecilia Patricia Flores Armenta, líder de la organización relató que, una vez fueron advertidas de que desistieran de sus labores, las mujeres huyeron sin mirar atrás, dejando todo su equipo en el lugar de búsqueda.
“En miedo de que me mataran y ya no supieran mis hijos -que tengo todavía- de mí, me bloquee la mente; dejamos hieleras, dejamos varillas, dejamos palas, ya no supimos de nada; no tenemos nada para trabajar”, explicó.
Cabe destacar que elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) de Sonora localizaron 10 osamentas más donde el colectivo señaló que podría haber más personas desaparecidas, las cuales, sumadas a las recolectadas en expediciones anteriores, llegaron a 52.
De acuerdo con Flores Armenta, Madres Buscadoras ha hecho llamados a la sociedad civil para obtener más apoyo para realizar sus actividades, sin embargo argumentó que la sociedad permanece muy insensible a su dolor.
Para la ciudadanía interesada en contribuir con herramientas y materiales al colectivo Madres Buscadoras, puede ponerse en contacto con el grupo a través del número 6623-415616.