Ante las constantes amenazas lanzadas contra Madres Buscadoras de Sonora, la diputada federal Wendy Briceño Zuloaga acompañó al colectivo a interponer una denuncia ante la Fiscalía General de Justicia del Estado.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE HERMOSILLO DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
De acuerdo con la legisladora, en las últimas semanas el grupo ha recibido amenazas vía telefónica, así como el acoso de vehículos desconocidos en sus hogares, por lo que junto a diferentes asociaciones y activistas en contra de la violencia de género realizaron la acusación.
“Manifiesto mi apoyo y respaldo a la labor de Madres Buscadoras de Sonora para la localización de personas desaparecidas. A pesar de ellas mismas ser víctimas ahora son revictimizadas”, acotó.
Entre las peticiones del colectivo resaltan contar con seguridad las 24 horas del día, pues la titular Cecilia Flores Armenta comentó que se siente permanentemente perseguida.
Briceño Zuluaga agregó que seguirá muy de cerca la labor que están realizando (Madres Buscadoras) y sus gestiones ante las autoridades, enfatizando que están de su lado.
Asimismo, recalcó la importancia de que en Sonora se efectúe la declaratoria de alerta de género por la violencia ejercida contra las mujeres.
Cita:
“Manifiesto mi apoyo y respaldo a la labor de Madres Buscadoras de Sonora para la localización de personas desaparecidas. A pesar de ellas mismas ser víctimas ahora son revictimizadas”