Diferentes asociaciones civiles que apoyan a niños y niñas con discapacidad realizaron un plantón a las afueras de la Secretaría de Hacienda para exigir el pago por 5 millones de pesos etiquetado para las becas de menores con algún tipo de discapacidad.
Lee también: Entrarán en mantenimiento 479 centros médicos en Sonora: Durazo
Natalia Navarro, integrante de la Asociación Autismo Sonora, dijo que se exige el pago del recurso para las becas de personas con discapacidad, mismo que debe hacerse al DIF Sonora, para que este haga la gestión y entrega del recurso, pues desde diciembre pasado no se ha liberado.
“Lo último que sabemos es que se ha hecho la orden de pago que se ordenaron pagar a DIF Sonora, pero ellos nos dicen que no se ha entregado el recurso. Investigando aquí en las oficinas nos dicen que sí existe una orden de pago, pero que la Dirección de Egresos (a cargo de Gustavo Luis Rodríguez) no ha hecho el depósito a DIF Sonora”, comentó.
Estas becas son utilizadas por padres y madres de familia para facilitar diferentes tipos de terapias que necesitan los menores con discapacidad para el desarrollo óptimo de sus habilidades, por lo que la liberación de este recurso es de suma importancia para este sector para antes de que termine la actual administración.
Autismo Sonora, SD Hermosillo, Madres Especiales, entre otras agrupaciones, conforman el padrón de beneficiarios de estas becas otorgadas por el DIF Sonora, integrado por alrededor de 500 familias de niños y niñas con autismo, síndrome de Down, parálisis cerebral, discapacidad intelectual, entre otras discapacidades.
En ese sentido, las y los integrantes de la asociación permanecerán en el plantón hasta que se garantice el pago de los 5 millones de pesos para las becas de los menores con discapacidad, por lo que exigen al Gobierno la pronta solución a sus quejas, pues este recurso es de suma importancia para el pago de las terapias que requieren niñas y niños con discapacidad.