Fátima María Gaspar Flores inició con la empresa Happy Kids, que brinda servicios de cuidados de niños en las ciudades de Hermosillo, Guaymas, Empalme y Navojoa.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL EN UN SOLO LUGAR Y DESDE CUALQUIER DISPOSITIVO ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
Actualmente es maestra en una estancia infantil, debido a la confianza y el cariño de los padres de familia comenzaron a contratarla como niñera, sin embargo, no se daba abasto con el tiempo, por lo que optó por abrir su propia empresa de niñeras.
“Los papás empezaron a contratarme fuera de la escuela, fueron alrededor de 10 papás que estuvieron en constante contratación, pero no podía con todos porque se empalmaban los horarios y tengo varias amigas que trabajan en lo mismo y dije, pues estaría padre hacer algo relacionado con esto”, contó.
Para llevar a cabo su proyecto, Fátima María buscó a personas de confianza para que formaran parte del equipo colaborativo, pues comenzó con cinco profesionistas de la educación y posteriormente se unieron especialistas en terapia de lenguaje, aprendizajes claros, habilidades motrices, entre otros.
“Después metí servicios especializados, ya que los niños es lo que requieren; entonces busqué a personas con este perfil y además añadí el inglés y ahorita somos 30 personas distribuidas en Hermosillo (22), Guaymas, Empalme y Navojoa”, explicó la entrevistada.
El trabajo que realiza ha tenido buenos resultados, ya que en conjunto han ayudado a diferentes familias, asimismo su próxima meta es abrir una escuela en turnos matutino, vespertino y nocturno.
“Yo pensé con la idea de empezar a ayudar a los papás, quería ser como un pulpo repartiéndome los brazos para poder ayudar, pero no podía, no me daba abasto; ahorita no me veía en este punto en el que estoy, pero más adelante quiero poner mi escuela, ya tenemos la visión las muchachas y yo”, precisó.
Fátima se describe como una persona que inspira confianza, cariñosa, afectiva y bastante paciente, pues considera que dichas habilidades son necesarias para lograr un buen vínculo con los menores y padres de familia.
“Los papás siempre me han dicho que les inspiro mucha confianza, aparte, el trato con los niños es primordial, si eres una persona cariñosa, afectiva, social, el niño se muestra un poquito más confiado en ti, entonces en mi trabajo desarrollo el área maternal y requiere ser muy afectiva, apegada con ellos, amorosa y eso me lo llevé, soy maestra desde hace 10 años”, agregó.
¿Cómo funciona Happy Kids y cuáles son los servicios que ofrece?
“Para entrar a la agencia las mamás nos dan el expediente del niño, primero lo checa la enfermera y después le pasa el diagnóstico a la psicóloga para que pueda intervenir si el niño presenta alguna crisis; a raíz de su expediente empezamos a trabajar. Tenemos niños con síndrome de Down, de lento aprendizaje, hay niños que necesitan maestras sombras, terapia de lenguaje y discapacidad motriz”, dijo.
A su vez, comentó que manejan servicios de planta, eventuales y de acompañamiento, donde varía el precio, puesto que los padres de familia solicitan la labor de niñera todo el día o en otras ocasiones no, y dependiendo de las horas se cobra semanal, mensual o quincenal.
Happy Kids reanudará sus labores este lunes 18 de mayo únicamente en familias donde el apoyo de la niñera es indispensable, ya que algunas madres de familia son solteras y trabajan.
“La pandemia fue un golpe bien fuerte que nos dio, los papás normalmente nos contratan que estemos en casa, pero nosotros decidimos totalmente resguardarnos, quedarnos en casa por cuestión de salud de los niños, papás y nosotros”, mencionó.
Fátima María, finalmente agradeció a todas las familias que han confiado en su agencia de niñeras profesionales, así como también a sus papás y compañeras de trabajo por el gran apoyo y dedicación en Happy Kids.
Los interesados en contactar esta empresa pueden comunicarse al 6621 686 700 o buscarlas en redes sociales como Happy Kids.