Al denunciar un trato arbitrario por parte de la directora de la escuela Secundaria No. 2 Cajeme, la maestra Martha Elba González Pérez, se encadenó a la puerta principal de las instalaciones.
Lee también: Sindicalizados del Cobach denuncian descuento del 10% a su salario
La docente manifestó su inconformidad luego de que se le retuviera el sueldo de la última quincena, incidente que anteriormente ya se había registrado.
"Aún cuando yo me presento diariamente a trabajar, cumplo con mi horario, desempeño, atiendo mis funciones con todo el personal, como subdirector secretario del turno vespertino; no me pagaron mi quincena, ayer me di cuenta de ello”, explicó la profesionista.
Martha González explicó que durante enero del 2021 también había ocurrido esta situación, cuando no se le brindó el salario completo de tal manera que aún no lo recibe.
“No sé cuándo me vayan a pagar o si me lo van a reembolsar, la realidad es que es injusto; yo no he dejado de trabajar, mis compañeros y el libro de asistencia dan cuenta de que yo he venido, cumplo con mi horario, trabajo con mi personal", expuso la docente.
Para Martha González, las condiciones en que se registraron las circunstancias son arbitrarias y unilaterales, ya que no se le notificó.
¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
Hasta ahora, las autoridades de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) no ha dado declaración sobre las circunstancias de la maestra.
Mantente informado y síguenos en Google News.