Directivos del Colegio de Bachilleres del Estado de Sonora (Cobach), confirmaron que el maestro que fue denunciado por un presunto acto inmoral en contra de una estudiante en una secundaria de Cajeme hace algunos años, no da clases en el plantel Reforma.
Rodrigo Arturo Rosas Burgos titular aclaró que, para tranquilidad de padres y alumnos, el docente ya no se encuentra con ellos, debido a que se procedió de acuerdo a las normas establecidas.
Explicó que en su momento se tuvo un concurso para la asignación de horas de clase para docentes a nivel nacional, donde el mentor participó y obtuvo unas asignaturas, sin llegar a firmar el contrato laboral.
Lee también: Alumnas del Cobach Reforma piden remover a profesor con acusaciones de abuso sexual
“Fue en esos momentos que, debido a la situación que se les informó sobre el maestro, se actuó de manera inmediata de acuerdo a las normas establecidas en el Cobach, donde se le dio a conocer al docente que no era posible su contratación oficial”.
Rosas Burgos reconoció que son temas delicados a los que se les debe poner mayor atención y no ser omisos, es por ello que fue pasado al Órgano Interno de Control, para actuar en consecuencia.
Abundó que los alumnos y padres están en todo su derecho de preocuparse, mientras que -como autoridades- se abocaron a atender de inmediato el caso, al igual que cualquier otro que se pudiera llegar a presentar.
¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
Dijo que dentro del Cobach se trabaja para dar pláticas sobre el respeto y derechos humanos, a fin de que tenga una buena armonía dentro y fuera de los planteles, y evitar situaciones que afecten a los alumnos
¡Regístrate y accede a la edición digital de nuestro semanario!