La pasión por su profesión, el amor a la enseñanza y la vocación de servicio describen el oficio de ser maestro, quienes son un ejemplo en la vida de cada alumno.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE HERMOSILLO DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Andrea Saraí Bojórquez de 22 años, es estudiante del octavo semestre de la Licenciatura en Educación en la Universidad Kino. Decidió ser maestra para seguir los pasos de su abuela y cumplir su sueño que tenía desde niña y el cual considera que lo trae en sangre.
El pasado martes 17 de marzo se unió a un grupo de personas que publicaron en una red social un escrito para ayudar a los niños y jóvenes con asesorías para realizar sus trabajos académicos desde casa.
“Todo empezó cuando vi una publicación de una maestra de la carrera que compartió en su Facebook que brindaba asesorías gratuitas a alumnos que tuvieran problemas con alguna materia o con tareas, a mí se me hizo muy padre cuando lo vi, lo copié y lo pegué en mi muro, entonces vi que mucha compañeras comenzaron a compartirlo también”, dijo Andrea.
El propósito del post es ofrecer apoyo a mamás y alumnos de cualquier nivel académico asesorías para los trabajos escolares de todas las materias, con la facilidad de que si un maestro no puede abordar el tema podría contactarse con otros y por medio de llamadas telefónicas para evitar el contacto.
“Cuando salen de vacaciones o pasan situaciones de este tipo, algunos maestros dejan de atender las necesidades de los alumnos fuera del salón de clases por necesidades externas a nosotros, entonces hacer esto me deja la satisfacción y experiencia de poder ayudar a la gente que realmente lo necesita”, consideró.
Actualmente ha brindado asesoría a 6 alumnos de preparatoria con clases de química y redacción y lectura y la disponibilidad de horario es de las 9:00 horas a las 19:00 horas.
“Esto que se está haciendo es una medida de prevención a tiempo y que el sector de educación se ha preparado para seguir brindado educación a través de la tecnología y que es necesario que la gente siga las medidas de prevención y acatar las reglas de quedarse en casa para disminuir los medios de propagación del virus”, mencionó.
Para concluir añadió que al terminar la cuarentena seguirá ofreciendo sus servicios gratuitos a la gente de bajos recursos y al público en general tendrá un costo. La forma de contacto es por medio de su celular 6623072597.