Con la intención de que los estudiantes del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de los Estados (Cecytes), en el fraccionamientos Pueblitos, puedan continuar con sus estudios de manera digna e integral, los docentes urgieron la reparación de fugas de drenaje.
Alberto Rubio, maestro del plantel educativo, señaló que el problema no se ha solucionado del todo, ya que el fraccionamiento detrás del plantel tiene colapsado el sistema de drenaje, llegando hasta las aulas.
"La constructora no le realizo el drenaje pluvial como debe de ser en el fraccionamiento que se encuentra atrás del plantel, es por ello que nunca ha dejado de correr el agua, primeramente a través del plantel, a tal grado que formo un arroyo", explicó el docente.
Lee también: Estudiantes del Cecyte Pueblitos toman clases entre aguas negras
En tanto, Alberto Rubio, añadió que producto de la desviación de esas aguas residuales, aunado con basura y demás desechos llegan a la entrada del Cecyte, provocando que quede inundada la banqueta dejando a los alumnos sin poder transitar.
"Y la problemática continua porque esas aguas llegan a la esquina del plantel donde la calle está destrozada, y la cual tiene al lado el cuarto bordo y tememos que si esta situación sigue, termine en las probabilidades de un socavón y muy grande", apuntó.
Desde el lunes, los docente del Cecytes hicieron pública su inconformidad tras más de dos años con estas circunstancias.
Por su parte, Agua de Hermosillo (Aguah) comunicó que se limpió el agua acumulada de lluvia y fugas con equipo tractor, no obstante, el drenaje sigue brotando, a decir de Alberto Rubio.
¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
"Vinieron a la parte de enfrente del plantel pero la raíz del asunto es el alcantarillado de la colonia de atrás, está colapsado y el agua busca su cause natural y agarra por el medio del plantel", manifestó.
En tanto, Aguah no ha informado si invertirán en la reparación o reposición del drenaje colapsado así como las demás acciones para que el problema permanezca por más años.
¡Regístrate y accede a la edición digital de nuestro semanario!