Al representar la nueva reforma educativa un atentado contra los derechos de los maestros, personal de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) se plantaron fuera de Palacio de Gobierno durante la mañana del lunes.
También puedes leer: Se manifiestan maestros por basificación, y medallas de oro
Cerca de las 11:00 horas, un contingente de al menos veinte docentes pertenecientes al CNTE exigió por medio de pancartas y lonas la abrogación de la nueva reforma educativa implementada por el gobierno federal.
Además exigieron que no se realizara el cálculo de pensiones en la Unidad de Medida Actualizada (UMA), ya que consideraron injusto que se realice el pago de esta manera al contar con servicio de cotización en salarios mínimos.
En tanto, se pidió al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador que cumpla con la garantía que le ofreció a los docentes con las bases al personal interino con más de seis meses de antigüedad.
Por lo que los maestros no cesarán hasta que haya una certeza en el ejercer de sus oficios dentro de las aulas en diversos puntos del estado.