La propuesta de reforma a la Ley Orgánica 4 de la Universidad de Sonora, misma que fue sometida a consideración del Congreso del Estado, fue emitida por la burocracia administrativa y sindical de la máxima casa de estudios, expuso el maestro Miguel Castellano Moreno.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE HERMOSILLO DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
El docente de Sociología y Administración Pública, esta sugerencia no surgió de la base de maestros y trabajadores, por lo que proponen su propia ley para que sea considerada.
“Estamos proponiendo una verdadera reforma donde el consejo universitario sea la máxima autoridad académica, administrativa y financiera de la universidad porque ahorita no hay participación de los universitarios en las decisiones que nos afectan”, acotó.
El proyecto de reforma a la Ley 4 fue propuesto por la diputada de Morena Ernestina Castro Valenzuela el pasado mes de septiembre, misma que pone énfasis en los nombramientos de autoridades universitarias.
De acuerdo con Castellano Moreno, el grupo de maestros propone una ley que recoja el carácter de gratuidad que tiene la institución y que exponga cómo se deben hacer las cosas desde la base de profesores y estudiantes.
Entregaron la propuesta en oficialía en agosto, sin embargo no han recibido respuesta a ello, además de que los encuentros que han mantenido con Castro Valenzuela han sido muy fugaces.