Este sábado, en Hermosillo, se llevó a cabo el Foro Regional para el Intercambio de Experiencias de la Práctica Educativa, donde se entregaron reconocimientos por la práctica docente durante la pandemia por Covid-19.
El gobernador Alfonso Durazo Montaño, en compañía de Leticia Ramírez Anaya, secretaria de Educación Pública (SEP), entregaron medallas y reconocimientos a diferentes maestros y maestras de diferentes niveles educativos por su labor docente durante la contingencia sanitaria por el SARS-CoV-2.
"Fuera de demagogia, es un honor tenerlos aquí, es un honor que como gobernador hayan decidido celebrar este evento en nuestro estado… Tengo de manera personal e institucional todo el compromiso con las y los maestros de nuestro estado, pero quienes encabezaron los grupos en los que participé los conservo muy en la memoria, de manera entrañable, porque fueron definitivos en lo que soy ahora", comentó el gobernador.
Lee también: Niños de primaria recibirán proyecto de salud emocional por la SEC
En ese sentido, el mandatario sonorense aseguró que la transformación hacia una sociedad más progresista se encuentra estrechamente ligada a la educación, por lo que es necesario mejorar el acceso y la calidad de la misma, lo que será posible tanto con acciones de gobierno como con el apoyo de las y los maestros en las aulas.
Asimismo, celebró que los nuevos planes de estudio están basados en elementos científicos y humanistas, al mismo tiempo que refrendó su reconocimiento a las y los maestros del país, así como al Congreso local, pues gracias al recorte de su presupuesto, se logró un fondo de 450 millones de pesos para becas educativas.
Mientras tanto, aseguró que se buscará aumentar anualmente este fondo en 250 millones de pesos de manera anual, al tiempo que se están gestionando recursos para invertir en infraestructura elemental para diferentes centros educativos públicos de la entidad.
Por otro lado, la secretaria de Educación Pública manifestó que en este evento se encontraron maestros de Sonora, Chihuahua, Durango, Jalisco, Nayarit, Sinaloa, Baja California y Baja California Sur, quienes fueron reconocidos por su servicio y entrega durante los momentos más agudos de la pandemia, donde tuvieron que modificar sus métodos de enseñanza con tal de seguir educando a sus alumnos.
¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
"Aun en la crisis existe la posibilidad de mejorar, y de afinar el trabajo que como maestras y maestros realizamos. Ustedes son la muestra del gran compromiso que tiene nuestro magisterio con las niñas y niños del país. Han realizado un esfuerzo extraordinario por garantizar el derecho a la educación, más cuando los últimos dos años no han sido sencillos para nadie", agregó Ramírez Anaya.
¡Regístrate y accede a la edición digital de nuestro semanario!