Al tener la certeza de que no habrá continuidad en el trabajo en equipo que se ha venido realizando por mucho tiempo, los maestros del Colegio Nacional de Educación Profesional (Conalep), se manifestaron afuera de Palacio de Gobierno y piden ser recibidos por el Gobernador Alfonso Durazo Montaño.
Te puede interesar: Universidad de Sonora tiene nuevos vicerrectores
Desde el pasado viernes 12 de noviembre se designó como director general de Conalep Sonora al maestro Luis Carlos Santos, sin embargo, no hubo conformidad por parte de quienes serán representados, señaló Ramona Risk Fontes, secretaria general del Sindicato de Maestros de Conalep Sonora.
“El maestro es el que en el 2020 lo sacaron del ITH por prepotencia y por generar un clima laboral adverso, nuestra inconformidad reside, además de ese antecedente, que el maestro es de origen Conalep, pero él por la situación de la guardería ABC ha estado más afuera que adentro con goce de permiso sin salario”, detalló.
Risk Fontes, agregó que desde el 2009, el ahora director general participó en un grupo de choque durante un movimiento de huelga, siendo rechazado por los compañeros maestros.
“Por eso nosotros no lo queremos aquí, ya lo conocemos, no va a darle continuidad al equipo que tanto trabajo nos ha costado construir, por eso venimos a pedir la revocación del nombramiento”, explicó.
Quieren al gobernador
Durante su manifestación desde temprana hora fuera de Palacio de Gobierno, el grupo inconforme tuvieron una charla con Javier Ceballos, secretario de Mediación, quien les ofreció una mesa de interlocución, sin embargo, Ramona Risk Fontes, explicó que hasta que no tengan una fecha con Alfonso Durazo podrán retirarse.
“Desde el viernes mismo lo planteamos al secretario de Educación con resultados negativos, porque me dijo que no dependía de él, que sólo el gobernador podía resolverlos, entonces no tiene sentido sentarme con alguien más que no sea él”, manifestó.
En tanto, los manifestantes estarán fuera de Palacio de Gobierno a fin de que sean escuchados y puedan llegar a un común acuerdo.
“Le hacemos un llamado al gobernador y a su equipo para que tengan mucho cuidado, que no basta con ser militantes del partido para encargos tan importantes como en el ámbito educativo, ahorita se necesita un perfil profesional y humano que resuelvan problemáticas añejas, es la esperanza que tenemos en el nuevo gobierno”, puntualizó Ramona Risk Fontes.