Previo a la reunión en Palacio de Gobierno entre el presidente, Andrés Manuel López Obrador, y el representante del gobierno de Estados Unidos para el Cambio Climático, John Kerry, maestros del Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad de Sonora (Staus) se manifestaron para solicitar la derogación de la Ley Orgánica 4.
Con pancartas en mano y frente a las instalaciones de Palacio de Gobierno, que se encuentra protegido para evitar se acceda al lugar, los académicos aseguraron que existe una mafia de poder que domina en las universidades públicas y que con la eliminación de la actual ley buscan acabar con ella.
Como parte de sus exigencias, los docentes solicitan aumento salarial de acuerdo a la inflación y a sus necesidades económicas.
Te puede interesar: AMLO estará con John Kerry en Hermosillo el viernes 28
La misma petición la han realizado anteriormente ante el Congreso del Estado a fin de que la Universidad de Sonora cuente con una nueva Ley.
¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
Previó a la reunión, el gobernador, Alfonso Durazo Montaño, salió a dialogar con los maestros con quienes se comprometió a sostener próximamente una reunión para ver con más detalle sus demandas.
Cabe mencionar que durante la manifestación estuvieron llegando los invitados a la reunión binacional, entre los que destaca la presencia del director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett, así como del Secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard.
¡Regístrate y accede a la edición digital de nuestro semanario!