Durante la tarde del jueves, maestros y académicas pertenecientes al Sindicato Único de Trabajadores Académicos de la Universidad de Sonora (Staus) realizaron el cierre de vialidades para expresar su inconformidad ante los pocos avances en las negociaciones.
Te puede interesar: ¿Sí o no a la huelga en la Unison?, la oferta es insuficiente: Staus
Juan Díaz Hilton, secretario general del Staus, señaló que es un recurso que utilizaron para hacer visible la inconformidad ante la insuficiencia en los ofrecimientos que han tenido.
"Es una decisión que surge en la misma asamblea general, se toma el concenso y se toma está decisión", señaló.
Díaz Hilton explicó que no era la intención generar un caos vial, por lo que sólo permanecieron poco menos de 20 minutos, únicamente con la finalidad de llamar la atención hacia su malestar.
"Sí que se visibilicen estas problemáticas que no son del conocimiento público, que sepan que hay una justificación para la inconformidad que estamos viviendo", aclaró.
¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
El dirigente del Staus, señaló que se encuentran rezagados en muchos temas dentro de las peticiones hacia la Universidad de Sonora (Unison), y advirtió que, de seguir así, una huelga sería inminente.
"Si continúa está dinámica, nosotros también continuaremos con las acciones", declaró.
A dos sesiones de negociación antes de día emplazado a huelga, los y las agremiadas al Staus han tenido muy mal sabor de boca por los ofrecimientos obtenidos, mientras las autoridades de la Unison no han declarado al respecto.
Mantente informado y síguenos en Google News.