Con el fin de detener la reducción de horas de reforzamiento académico, así como solicitar transparencia sobre el proceso de liquidación de planteles, un grupo de aproximadamente 70 maestros se manifestaron en el Auditorio del Colegio de Bachilleres (Cobach) Villa de Seris.
El maestro de la institución, Renato Quintero, indicó que estas horas son vitales para que el subsistema conserve su prestigio, el cual lo posiciona como una de los mejores subsistemas a nivel nacional.
“Estas horas las utilizamos para preparar a los muchachos; le decimos a los padres que si sus muchachos requieren asesorías, nosotros no podremos atenderlos en ese tiempo y ellos lo van a resentir si salen mal en alguna materia”, expresó.
Hasta el momento los docentes no han sido informados sobre cómo será el proceso o los lineamientos que se aplicarán para que los maestros que están dentro puedan promocionarse e incrementar su carga docente.
Aunado a esto, Quintero señaló que la Federación sigue sin reconocer los nuevos planteles de Cobach que se construyeron hace aproximadamente tres años para solventar la demanda de lugares, lo cual provoca incertidumbre entre los maestros.
De acuerdo con información que se difunde entre el gremio, esos planteles continuarán exclusivamente para sacar a las generaciones que tienen pendientes, por lo que piden a la dirección que tome sus medidas para que los planteles sean reconocidos.