Los y las maestras del Sindicato de Trabajadores Académicos del Conalep (Sintaceptes) se manifestaron fuera de las oficinas del Conalep para exigir que se les entregara la carga académica del próximo ciclo escolar, por lo que piden al gobernador del Estado, Alfonso Durazo Montaño, asegure la labor docente así como la educación de los estudiantes en agosto.
En total, son cerca de 550 maestros que no recibieron la carga académica así como los horarios que trabajarán durante el próximo semestre, por lo que con cartulinas y pancartas hicieron visible su inconformidad.
Ramona Risk Fontes, secretaria general del Sintaceptes consideró como una falta de respeto al trabajo docente que no se les haya entregado las cargas a los maestros, ya que muchos tendrán tiempo para preparar las clases a los alumnos.
Te puede interesar: Sintaceptes exige servicio médico; piden intervención del Gobierno del Estado
“Es una manifestación de inconformidad ante la falta de respeto al trabajo docente, a estas alturas ya estamos de receso académico todos los maestros y obviamente la dirección general no previó la situación de la entrega de cargas y horarios a los maestros para poder atender a los muchachos en agosto, tenemos que estar aquí de nuevo el 23 de agosto inicio de ciclo, pero no tenemos nada de carga todavía”, señaló al respecto.
Risk Fontes añadió que la actitud de la Dirección General de Conalep no ha sido la mejor, por lo que se han visto en la necesidad de manifestarse y solicitar el apoyo al gobierno del Estado.
“La actitud de la Dirección General nos parece muy irrespetuosa hacia el trabajo su desconocimiento y su prepotencia, pues obviamente nos está llevando a manifestarnos de esta manera”, agregó.
A decir de la secretaria general del Sintaceptes, la preocupación también va enfocada a la formación de los estudiantes, ya que si no se entregan las cargas oportunamente, el personal poco puede hacer para conciliar los cambios de módulos y ajustar el contenido educativo.
¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
Por ello, Ramona Risk Fontes hizo el llamado al gobernador del Estado para que la Dirección General del Conalep asuma una postura más responsable y respete el contrato colectivo de trabajo.
Son más de 16 mil alumnos que estudian en el Conalep en diversos puntos del Estado, quienes también se verán afectados por lo anterior comentado.
Mantente informado y síguenos en Google News.