Para exigir la prima vacacional, el estimulo K1 y el bono de productividad, los maestros y trabajadores del Colegio de Bachilleres se manifestaron esta mañana a las afueras del Palacio Municipal.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL EN UN SOLO LUGAR Y DESDE CUALQUIER DISPOSITIVO ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
Eleazar Herrera Araujo, secretario general de los empleados del Cobach informó que este 15 de junio salieron de vacaciones de verano y se concluyeron las clases en línea, fecha en la que debieron de haber recibido los mil 500 a mil 800 empleados los pagos acordados.
“En el contrato colectivo de trabajo aparece que el 15 de junio a todo el profesor se les dará un bono equivalente a 23 días y a los trabajadores se les pagara un bono de mil 800 pesos el día 15 de junio, pero nos comentaron que no tienen dinero para cubrir estas prestaciones del contrato ya que del federal no les llegó el dinero” explicó.
Dado a que el Gobierno Federal no cuenta con el recurso de la prima vacacional hasta el momento, la idea es solicitarle a la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano su intervención para que los apoyen en esta situación.
“Es muy desgastante que no solucionen, creo que la gobernadora está en posición de podernos ayudar, porque desgraciadamente nosotros no tenemos ni los medios para andar en las oficinas. Esto corresponde al director general del Colegio de Bachilleres, al maestro Víctor Mario Gamiño Casillas y al segundo término al secretario de Educación y Cultura, Víctor Guerrero González”, indicó.
Asimismo, recordó que también exigen que se brinde el estimulo de K1, el cual se ha solicitado desde hace un año y medio y no han tenido respuesta alguna hasta el momento.
“En el caso del K1, el cual es un estímulo que equicale al 24% del suelo, que se nos debe de dar a quienes aprobamos el examen; somos 35 profesores que no lo hemos recibido hasta ahorita”, agregó.
Finalmente, esperarán respuesta por parte de las autoridades correspondientes para resolver con urgencia dicha problemática, ya que desde hace una semana salieron de vacaciones.