El transporte de Hermosillo continúa con irregularidades, sobre todo en las horas de paso y de movilidad, las promesas se están cumpliendo, pero todavía queda a deber para que sean eficientes.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE HERMOSILLO DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Así lo aseveró Alfonso López Villa, vocero de la agrupación Vigilantes del Transporte, además de la situación de cobro a estudiantes donde se han cometido abusos muy puntuales, donde casi llegan a los golpes por parte de usuarios por defenderlos.
"La migración de las tarjetas al nuevo sistema ha sido atípico. El otro sistema nos daba información muy precaria, muy poca información y todo no se aplica la cuestión del cobro electrónico, pero necesitamos que se aplique y está funcionando bien", señaló.
Argumentó que aún quedan a deber el centro de monitoreo donde se iba a visualizar las rutas para que evitaran empalmarse y así evitar que ocupen más camiones para reducir el tiempo de espera.
"Hay un Plan Operativo del Consejo Ciudadano del Transporte, que no sé de dónde lo sacó; y otro Plan Operativo que está en la licitación. Nuestro punto de vista uniéndonos a las asociaciones, según los estudios es que necesitamos por lo menos 420 camiones para que puedan andar más o menos regular", puntualizó.
Subrayó que los números no dan a las 350 unidades que da la Dirección General del Transporte, o los 375 de la Unión de Usuarios, sino que deben de ser por lo menos 450 por la cantidad de habitantes en la capital sonorense.