Hermosillo no se ha caracterizado por tener alcaldes progresistas, pues no suelen ver con buenos ojos a los movimientos feministas y su lucha para despenalizar el aborto, ni tampoco a la comunidad LGBT+ y sus objetivos.
Para no irnos lejos, la anterior alcaldesa, Célida López, llamó taradas a las mujeres que andan “con el pañuelito”, haciendo alusión a las agrupaciones feministas. Esto hecho causó revuelo y rechazo por dichos movimientos.
Este repudio por parte de los presidentes municipales no tiene partido, pues recientemente el ex alcalde de Hermosillo y priísta, Manuel Ignacio “Maloro” Acosta, fue uno de los tantos ofendidos por la nueva película de Disney, Lightyear.
Lee también: Célida López arremete contra feministas; las llama "taradas"
La película en cuestión, estrenada el 16 de junio, ha sido muy polémica entre los internautas, ya que muestra un beso entre dos mujeres, escena que es percibida como parte de “una agenda” por parte de los conservadores.
Tal es el caso de Maloro, que percibió el film como dañino para las familias y las nuevas generaciones, tanto así que usó sus redes sociales para decirles a los padres que no lleven a sus hijos al cine para ver “modas mal intencionadas”, en palabras del ex alcalde.
En dicha publicación, subió una imagen de un padre leyendo un cuento a sus hijos mientras utiliza un escudo para repeler un arcoiris, esto en referencia a los colores asociados a la comunidad LGBT+.
“Cuidemos lo que nuestros hijos ven en las películas, no los confundamos con modas malintencionadas. ¡Protejamos lo más valioso!”, escribió el militante del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en su página oficial de Facebook
Tal asunto no pasó desapercibido por los hermosillenses, se leen comentarios como “Vaya manera de decir que es homofóbico” o “Cuidemos lo que nuestros hijos ven en las campañas políticas, no los confundamos con puras mentiras”.
No solo fue Maloro, sino también la diputada panista de CDMX América Rangel, quien aseguró que en Lightyear hay propaganda en favor de la ideología de género “Todos los padres de familia con los que he platicado en estos días me han dicho que NO llevarán a sus hijos a ver ‘Lightyear’ por introducir propaganda de ideología de género. Si en verdad la película fracasa será una tremenda derrota para la izquierda radical”
Ante las opiniones de la panista y el priísta, la senadora morenista de Ciudad de México, Citlalli Hernández se sumó diciendo “Así piensa la derecha, ¿Qué te sorprende?”.
No es la primera vez
Maloro ya había criticado a los movimientos progresistas, pues al parecer es su “bandera” actualmente como político, el 19 de mayo lo vimos compartiendo una noticia de un medio estadounidense, donde se lee que Oklahoma aprobó una ley para restringir el aborto.
El 2 de mayo, se alegró porque en Estados Unidos se pensó en votar para revertir los derechos a favor del aborto, Maloro escribió “Hay eperanza a favor de la vida. En los próximos días, la corte de EEUU podría votar a favor de echar abajo la terrible ley que permite el aborto”.
¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
Con estos antecedentes no es de extrañar que sus publicaciones sean más reaccionarias ante cualquier beso lésbico, como sucede en la también polémica película de Disney.
Lightyear se basa en un personaje muy querido de Toy Story, pero esta vez Buzz es el principal en esta historia, alejándose del toque característico de aquellos juguetes que cobraban vida.
Mantente informado y síguenos en Google News.