Las autoridades municipales no tienen voluntad ni interés en atender los casos de violencia hacia los animales en Hermosillo, indicó Carolina Araiza.
La activista y presidenta de la organización civil Pata de Perro señaló que, tanto los agentes de policía capitalinos, como el Centro de Atención Canina se muestran indolentes ante las agresiones a perros y gatos.
“Los agentes dicen desconocer el código penal, la Ley de Protección Animal del Estado y el reglamento municipal derivado de esta, el Centro de Atención Canina dice no contar con los recursos económicos ni el personal para atenderlos, ¿entonces quien?”, reclamó.
Recientemente, trascendió el caso de una perrita que murió dentro de unas bodegas en aparente estado de abandono, luego de que el dueño se olvidara de ella; Pata de Perro argumentó que se han reportado casos de maltrato en los que miembros de la policía han dicho ser incapaces de actuar, debido que ello no les compete.
Araiza manifestó que, las asociaciones civiles se encuentran sobrepasadas por la ola de crímenes hacia estas criaturas, debido a sus recursos limitados y, a pesar de ello, realizan más acciones que las autoridades competentes.
Sigue a El Sol de Hermosillo en Google News y mantente informado con las noticias más recientes
Añadió que es preciso que las autoridades conozcan su campo de acción y realizó un exhorto a las autoridades para que haya una actuación más eficiente, en pro de las garantías de los animales.