Mamá busca apoyo de la comunidad para solventar gastos médicos para su hija

Hambar, de 2 años de edad, padece de hidrocefalia, espina bífida, luxación de cadera y vejiga neurógena

María José López | El Sol de Hermosillo

  · viernes 6 de diciembre de 2019

María José López | El Sol de Hermosillo

La señora Ana Georgina Celaya busca apoyo para solventar los gastos médicos de su niña de 2 años y tres meses, quien padece de hidrocefalia, espina bífida, luxación de cadera y vejiga neurógena.

RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE HERMOSILLO DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ

“Estoy vendiendo boletos en 100 pesos, es una rifa de 5 mil pesos con la Lotería Nacional que será el 15 de enero del 2020”, explicó.

Todo lo recaudado será para la estadía en Pasadena, California, para trasladar a su niña al Hospital de Shriners, lugar al que cada cuatro meses tiene que acudir para las citas médicas de la pequeña Hambar Naidelyn Celaya Carpio.

“El dinero lo utilizaré para el traslado, hospedaje y comida, el hospital Shriners nos da el servicio, pero el hospedaje es muy caro, me cobran 30 dólares al día y a veces no hemos tenido dinero para quedarnos tanto tiempo, es muy pesado y difícil”, expresó.

Con tan sólo 2 años de edad, Hambar Naidelyn ha tenido distintas cirugías, una de ellas fue la vesicostomía, pues sus riñones drenan por debajo del ombligo y estaban dilatados por el problema de la vejiga.

“Es un problema de nacimiento, tiene una válvula, está operada de la columna y anda en silla de ruedas, aparte no tiene sensibilidad en sus piernas. Sí se gasta mucho, en esta última ocasión gasté 38 mil pesos, por cuando voy semanalmente son 12”, precisó.

María José López | El Sol de Hermosillo

Ana Georgina, de 35 años ha hecho distintas actividades para que su pequeña no falte a ninguna cita médica, sin embargo a veces es difícil porque únicamente cuenta con el apoyo de su familia.

“Soy comerciante y mis dos hijos me ayudan también, el menor se ha ido a vender flores al panteón, pero aun así es muy difícil, es una vida pesada pero vale mucho la pena porque hasta hoy ha logrado mucho gracias a que va a terapias al CRIT”, agregó.

La menor tiene su cita en el próximo 8 de marzo del 2020; asimismo, quien desee apoyar puede comunicarse al número: 6622982270.