Miembros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) se manifestaron la mañana de este miércoles, en Hermosillo, para exigir basificaciones para maestros interinos.
En punto de las 10:30 horas, un contingente de docentes se reunió en la plaza Emiliana de Zubeldía, para después enfilar por el bulevar Rosales, hacia Palacio de Gobierno, lo que ocasionó un caos vial, pues, aunque no bloqueron totalmente la vialidad, sí lo hicieron de manera parcial.
Ramsés Valenzuela Infante, coordinador estatal de la CNTE, señaló que las demandas de bases son por derecho de antigüedad de maestros interinos, además del pago de prestaciones a los mismos, además del personal de base, los cuales no han recibido.
"Exigimos la integración de la mesa nacional con el Presidente de la República, a su vez que tenemos el compromiso de la misma Presidencia de establecer mesas estatales, principalmente para los problemas de la basificación de cientos, miles de trabajadores de la educación que han sido interinos por más de seis meses un día, y hay hasta con más de 20 años", apuntó.
Los motivos para no entregar las bases son diversos e incluso bajo argumentos de competencia, por lo cual algunas maestras y maestros de todo el estado que ganaron su preselección y que quedaron en la lista 1 para obtener sus bases, se movilizaron la semana pasada.
"Estamos retomando las movilizaciones y a pedir la instalación de las mesas de diálogo para platicar y ver el estatus de cada uno de los asuntos que vamos a plantear y de ahí vamos a retomar, porque las mesas nacionales, dónde se va a solucionar principalmente la basificación, no han dado resultados", apuntó.
Sigue a El Sol de Hermosillo en Google News y mantente informado con las noticias más recientes
Valenzuela Infante concluyó que si hay diálogo con la Federación y se han presentado algunos pequeños avances, pero en la principal demanda siguen sin obtener en ello la esperada respuesta.