Para exigir certeza en la aplicación de la vacuna contra el Covid-19, un grupo de trabajadores de la salud, pertenecientes al Hospital de Ginecopediatría del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), efectuaron una protesta a las afueras de las instalaciones del nosocomio en Hermosillo.
De acuerdo con el grupo, sólo 100 personas de una planta laboral, de aproximadamente 900 individuos, fueron vacunados durante la entrega del biológico a los hospitales de Sonora el 20 de enero, dejando a la deriva al resto del personal.
Los afectados, pertenecientes al personal médico y de enfermería, señalaron que necesitan fechas precisas para la aplicación de las vacunas, pues ya empezará la segunda fase de aplicación y todavía se desconoce cuándo les tocará su turno.
Si bien, el hospital de ginecopediatría no es propiamente un centro para atender a pacientes con Covid, dentro del nosocomio se atienden por igual posibles casos de este padecimiento, por lo que, argumentan, todos corren con la posibilidad de ser contagiados.
Asimismo, el grupo de trabajadores manifestó que ya se han dado decesos confirmados por Covid-19 entre los empleados del lugar, pues se tiene identificado el deceso de un médico pediatra por complicaciones derivadas del padecimiento.
Sigue a El Sol de Hermosillo en Google News y mantente informado con las noticias más recientes
La principal preocupación por parte de los afectados, reiteraron los voceros del movimiento, es la sensación de vulnerabilidad y desinterés del hospital en hacer lo posible por mantener la plantilla segura.