A pesar de que las ventas en el primer cuadro de la ciudad se encuentren estables actualmente, las continuas protestas o manifestaciones en el sector, impacta de manera negativa en los negocios.
Rubén López Peralta, presidente de la Unión de Comerciantes del Centro de Hermosillo, dio a conocer que las ventas se encuentran bien por el momento, sin embargo, estas situaciones están afectando directamente a sus ventas.
“Están empezando a afectar, son temas que están fuera del alcance de los comerciantes, uno de ellos y que se está haciendo muy recurrente en las últimas semanas, han sido los bloqueos que realizan al momento de manifestarse”, dijo.
A decir del líder del gremio, esto tiene una afectación directa al comercio, en especial al comercio local del Centro de la ciudad, ya que con el cierre de vialidades hay una disminución en su número de clientes.
Lee también: Programa "Las Jefas" puede entregarte hasta 25 mil pesos de apoyo
Esto debido a que bloquean las entradas principales al sector, como bulevar Rosales, Serdán, Elías Calles Niños Héroes, entre otras, lo cual merma la cantidad de clientes que pueden acudir a los comercios.
“Ya se está haciendo muy común, de alguna forma sabemos y entendemos porque nosotros también nos hemos manifestado, sin embargo, considero que están siendo muy recurrentes”, comentó.
Es importante señalar que este tipo de acontecimientos se traducen en pérdida de ventas para los comerciantes del primer cuadro de la ciudad, quienes actualmente se encuentran en una de las mejores temporadas para lograr su recuperación económica.
¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
López Peralta invitó a los grupos de manifestantes a tomar otro tipo de medidas ante la negativa por parte de las autoridades, por lo que recomendó buscar mesas de diálogo y evitar afectar este sector comercial.
Mantente informado y síguenos en Google News.