Integrantes de la Asociación Mundial de Criadores de Gallos de Pelea y Exhibición delegación Sonora, se manifestaron en el exterior del Auditorio Cívico del Estado donde se realiza el tercer informe de trabajo del gobernador Alfonso Durazo Montaño a fin de solicitar que los dejen llevar a cabo sus actividades, ya que hay familias que dependen de ellas.
Luego de cerrar el tráfico de la calle Rosales frente al recinto, indicaron que no están de acuerdo con la aprobación de la ley que prohíbe el desarrollo de estas actividades.
La representa de los galleros María de la Luz Encinas Serrano dijo que son alrededor de 11 mil integrantes que están en contra de esa aprobación es por ello que solicitan a las autoridades que los dejen trabajar.
Lee también Atención: Estas son las calles que cerrarán 15 de septiembre en el Centro Histórico
Recordó que lamentablemente nunca fueron escuchados por los diputados, ya que sólo había reuniones y se ponían haber el teléfono sin tomar en serio sus propuestas.
Ante esa situación buscan ahora que los dejen trabajar, ya que así cómo se desarrolla la actividad de la caza de venados, pesca y otras más donde están involucrados animales, no les dicen nada, mientras que a ellos les cancelaron su fuente de sostenimiento económico.
¡Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las noticias directo a tu correo electrónico!
Manifestó que no se vale que les hagan esa acción, ya que no sólo es la pelea de gallos, sino todo un proceso de crianza de avicultura que depende de muchas familias que también se dedican a la exhibición de los ejemplares.
"No se vale que nos hagan eso, cuando muchas familias dependen de esta actividad para el sostenimiento económico", expresó.
Cabe mencionar que los manifestantes permanecieron por fuera del auditorio cívico a fin de ser escuchados por las autoridades,mientras que agentes de tránsito municipal desviaron el tráfico.
Se manifiestan enfermeras y enfermeros por plazas
Enfermeras y enfermeros de diferentes nosocomios del estado, se manifestaron durante el III Informe de trabajo del gobernador Alfonso Durazo Montaño a firmar de solicitarle la asignación de plazas para laborar con certidumbre.
Fue una comitiva de unos 20 trabajadores de la salud con uniformes de blanco los que estuvieron frente al auditorio cívico del estado, quienes indicaron que esperan el cumplimiento de la asignación de las plazas que les prometieron.
Gerardo Gaytan del Movimiento por la Enfermería en Sonora, en voz de los manifestantes dijo que han batallado mucho por la falta de una plaza dentro del sistema de salud a fin de atender sus necesidades laborales y de antigüedad.
Indicó que además hay renuncias de 52 compañeros del hospital general, lo que se complique más la situación para ellos con mayores cargas de trabajo.
Precisó que son unos dos mil 500 trabajadores de la salud que están en éstas condiciones, por lo que es urgente que las autoridades estatales y federales a que atiendan su petición para lograr tener una seguridad social.
"Nosotros lo que buscamos es que se nos autorice la base que ya nos prometieron las autoridades y el propio gobernar, ya que las plazas que han llegado han sido para personas que ya tienen una", enfatizó.
Ante esa situación, y sin importar las condiciones climáticas, las enfermeras y enfermeros permanecieron en dicho lugar, con la presencia de agentes de la Policía Estatal y de la Agencia de Investigación Criminal.
¿Ya nos sigues en WhatsApp? Regístrate con un solo click a nuestro canal