En apoyo al sindicato de trabajadores del Isssteson, el STAUS se unió a la manifestación para levantar la voz por ellos y exigir a las autoridades correspondientes el cumplimiento a las prestaciones pendientes.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE HERMOSILLO DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
El dirigente del Sindicato de Trabajadores de la Universidad de Sonora (STAUS), mencionó que esta situación afecta a médicos, enfermeros, trabajadores del sector Salud y Administrativos, por lo que seguirán manifestándose hasta no tener respuesta de las autoridades correspondientes.
“Esto es por la falta de incumplimiento de lo que serían sus prestaciones y sobre todo de los insumos que deben tener para combatir el Covid-19; en lugar de reconocer esa labor que están haciendo, y otorgarles todas las prestaciones y condiciones que deben tener para llevar a cabo su labor, los están castigando y eso nos parece muy injusto y muy preocupante porque están arriesgando su vida”, dijo
A la vez, Sergio Barraza Félix, explicó que no solamente es por incumplimiento al contrato, sino que también solicitan que haya insumos y mejores condiciones para trabajar durante esta pandemia derivada del Covid-19.
Además, de solidarizarse con el Sindicato Único de Empleados de Isssteson, (Sueisssteson), el STAUS se manifestó este jueves para señalar el desabasto de medicamentos para los mismos trabajadores de la Universidad de Sonora, y la falta de médicos y especialistas.
“Por la crisis que vive el Isssteson nos está costando mucho en cuestiones de salud y de vidas a todos los trabajadores sonorenses, por eso estamos exigiendo una solución de fondo al Instituto”, precisó
También hizo un llamado al Gobierno del Estado para que a través de la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano atienda esta problemática y brinde alguna solución concreta para los agremiados al Isssteson.
“Esto problema es gravísimo, es un atentado a los derecho humanos de todos los sonorenses. También le hacemos un llamado al director del Isssteson para que dé una atención urgente a este problema. Esto tendrá una repercusión nacional si no se toma medidas para resolverlo”, agregó.
Sigue a El Sol de Hermosillo en Google News y mantente informado con las noticias más recientes
Por último, Barraza Félix menciona que es importante que haya una democratización de todas las instituciones estatales, incluyendo al Isssteson y Universidad de Sonora, puesto que ambas están dirigidas por funcionarios que no administran los recursos de forma correcta.
“No es justo que estas instituciones, Isssteson y Unison estén dirigidas por funcionario que no se deben a los trabajadores, ni a la población sonorense, se deben a quienes los pusieron en el cargo de una forma poca democrática y por eso actúan de una manera opaca en cuanto a la administración de los recursos”, concluyó.