Como parte del proceso de atención a jóvenes con Síndrome de Down y discapacidad intelectual, se dio a conocer el próximo arranque de la Semana de Inducción al Centro de Capacitación Ocupacional en Manos a la Vida del DIF-Sonora.
Al respecto, Adriana Madrid Del Río, subdirectora de esta institución del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en el estado, dijo que las actividades serán durante las dos primeras semanas de diciembre, por lo que se abre la convocatoria de registro.
En conferencia de prensa para dar a conocer los detalles de las actividades que se tendrán, indicó que su objetivo es preparar a los jóvenes que reciben para laborar de manera activa y en condiciones reales.
Lee también Habrá tres presas para Hermosillo como parte del Plan Hídrico Nacional
Manifestó que se reciben jóvenes de 16 a 40 años, quienes son capacitaciones diferentes para prepararlos en seis talleres, que a la vez es también para la adaptación en el entorno social.
Manos a la Vida desde su creación se han atendido a 67 jóvenes de los cuales, donde antes de egresar son evaluados para las diferentes labores que pueden desarrollar de acuerdo a su nivel de aprendizaje.
"El propósito que tenemos es la vinculación social y laboral, donde se busca a empresas que les puedan dar una atención y oportunidad para que los jóvenes se sientan seguros en el lugar donde fueron contratados a fin de que se tenga una mayor sensibilidad", enfatizó.
Cabe mencionar que se dio a conocer que en estas dos semanas de inducción laboral, se hace una evaluación a los padres de familia para que proporcionen los datos generales de sus hijos, por lo que los interesados pueden acudir a las instalaciones del café Buena Vibra en Villa de Seris y oficinas del DIF-Sonora.
¡Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las noticias directo a tu correo electrónico
Madrid del Río agregó que durante este año se logró colocar a cuatro jóvenes en diferentes trabajos, y que han sido bien aceptados y sobre todo con buenos resultados en las diferentes áreas en las que se desarrollan.
Adelantó que empiezan los talleres de capacitación ocupacional el primero de diciembre donde reciben diferentes actividades de atención ocupacional para después ser contratados y remunerados.
Se dio conocer que en Sonora se tiene el registro de nueve mil 600 personas con esta condición de vida, de los cuales el la mitad se encuentran en Hermosillo.
¿Ya nos sigues en WhatsApp? Regístrate con un solo clic en nuestro canal