La Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes se encuentra brindando el acompañamiento a los hermanos de Manuel Alán, de dos años de edad, menor presuntamente fue privado de la vida por su padrastro.
Te puede interesar: Darán el último adiós a Manuelito en Ciudad Obregón; lanzarán globos al cielo
Jorge Yeomans, procurador, informó que se trabaja en dos sentidos; tanto por el lado de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), quienes realizan las investigaciones correspondientes y presentar las pruebas para castigar al responsable.
Asimismo, informó que por parte del sistema DIF Sonora a través de la Procuraduría, se realiza el acompañamiento a una niña y un niño, hermanos del pequeño Manuel Alán.
“Los tenemos bajo resguardo y protección de la Procuraduría, estamos buscando la red de soporte más viable y con quienes puedan estar para que no sean violentados sus derechos”, señaló.
Jorge Axacayatl Yeomans, consideró el asesinato del pequeño Manuel Alán es un hecho lamentable que ha consternado a la sociedad tanto en Hermosillo como en todo el Estado.
El procurador informó que se coordinan las dependencias e instituciones de gobierno, de tal manera que llega el reporte se canaliza a la instancia correspondiente.
¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
Por ello, insistió en la importancia de denunciar el maltrato o abuso a menores de edad para poder rescatar a las infancias.
“Es parte de nosotros como ciudadanos, como sonorenses, estar alerta ante cualquier indicio de algún maltrato que pueda haber en contra de niños y niñas, tenemos el mecanismo de denuncia anónima al 089”, puntualizó.
Mantente informado y síguenos en Google News.