El canciller Marcelo Ebrard es la única “corcholata” que no había visitado Sonora, hasta su llegada a Puerto Peñasco en compañía de un importante cuerpo diplomático, indicó el gobernador Alfonso Durazo.
Durante la presentación del Plan Sonora a un total de 60 embajadores de diversos países del mundo, el mandatario sonorense comentó que el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores es el único posible candidato a la presidencia de México que no había visitado el estado.
“El canciller era la única corcholata que no había visitado Sonora, y lo hace en cumplimiento de su responsabilidad, y lo hace sobre todo haciendo una gran aportación a las y los sonorenses”, afirmó.
Te puede interesar: Sonora le apuesta a energías limpias: construirán cinco plantas solares
En ese sentido, destacó que la visita de los 60 embajadores representa un importante impulso para el Plan Sonora, ya que se busca generar mayor atracción por invertir en la entidad, ya sea por medio de la generación de energías limpias, la relocalización de empresas o el turismo.
Asimismo, Durazo Montaño resaltó que el Plan Sonora representaría un parteaguas en la economía de la entidad, por lo que no es un hecho menor que se busque atraer inversiones con el fin de concretarlo.
¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
“Al canciller, nuestro agradecimiento por esta aportación y por la promoción de esta visita, que no dudaría en calificar de histórica, es la primera vez que el cuerpo diplomático en su conjunto visita Sonora y por supuesto es la primera vez que están en Puerto Peñasco”, agregó.
Cabe recordar que anteriormente Sonora ha sido visitada por dos posibles candidatos a la presidencia de México, como el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, así como la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, el primero en abril y la segunda en agosto del año pasado.
¿Ya nos sigues en Instagram? Encontrarás fotografías, videos y más